Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Outeiro de Rei

El alcalde de Outeiro dice que el municipio perdió 2,5 millones durante el gobierno en coalición de la Diputación

Reprocha al BNG que cuando estuvieron en el gobierno "fueron sectarios y no repartieron los fondos con un criterio lógico"

Casa consistorial de Outeiro de Rei / Wikipedia

Lugo

El alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo, ha cargado este miércoles contra el Bng después de las declaraciones que realizó sobre la depuradora de aguas residuales del municipio, que no es capaz de tratar todos los residuos que le llegan, según los nacionalistas.

El regidor ha reprochado al BNG que cuando estuvieron en el gobierno de la Diputación en coalición con el PSOE, "fueron sectarios y no repartieron con un criterio lógico los fondos a los concellos". Si no hubiera sido así, añade Pardo, Outeiro de Rei "podría tener una depuradora mucho más grande".

En la misma línea, el popular ha criticado que durante los 8 años de gobierno en coalición en la Diputación, "el municipio perdió 2,5 millones de euros", teniendo en cuenta el Plan Único de ahora mismo. Y es que por aquel entonces se consignaban según el acalde, 22.000 euros y ahora se destinan 340.000.

José Pardo ha asegurado que la Xunta de Galicia está estudiando un proyecto de ampliación de la depuradora y ha querido aclarar que no es por la falta de capacidad para soportar la carga si no por el crecimiento del municipio. De hecho, ha explicado que este incremento de la población y de la actividad en el polígono industrial "hace que se requieran más servicios y dotaciones" y por ello se ha llevado a cabo también la ampliación del colegio.

José Pardo, alcalde de Outeiro de Rei, sobre la depuradora

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556101436_059695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha desmentido que haya vertidos contaminantes en el río Miño pero en todo caso reconoce que "en algún momento muy puntual, cuando llueve mucho, sí le puede costar más trabajar a la depuradora porque también recoge las aguas pluviales ya que no hay colectores que separen las aguas".

Finalmente ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, porque "se basa en lo que dicen los técnicos de la Xunta y de mantenimiento de la empresa concesionaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00