Elecciones 23 de julio

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Méndez destaca que de los debates vio "a cuatro candidatos, pero un presidente con las ideas claras"

También alerta de la involución de la derecha en cuanto a los derechos de las mujeres

Cadena Ser

Lugo

La alcaldesa de Lugo y presidenta del PSOE provincial, Lara Méndez, ha destacado hoy que de los debates lo que vio fue “a cuatro candidatos, pero un presidente con las ideas claras y a un presidente con un modelo de país”.

Presumía igualmente de un presidente (Pedro Sánchez) “que quiere implantar la justicia social en nuestro país, y lo ha demostrado en estos diez meses”.

“Hemos visto como hay otra forma de gobernar, como se puede hacer política pensando en las personas, recuperando los derechos que el PP nos había arrebatado, recuperando la dignidad con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con la prestación del subsidio para personas mayores de 52 años desempleados, con la subida de las pensiones, con políticas de recuperación de derechos”, enumeraba entre los logros de Sánchez.

Dicho esto ha defendido la necesidad de “un gobierno estable, un gobierno que pueda seguir haciendo las políticas que ha desarrollado Pedro Sánchez en estos diez meses y recuperando esa justicia social que tanto demandamos”.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556107641_327869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Méndez también ha alertado de la “involución” que observa en las “tres derechas” con respecto a los derechos de la mujer, que “parece más un relato del siglo pasado que de pleno siglo XXI”.

Afeaba que se “intente mermar, poner en un segundo plano los derechos que tenemos adquiridos y logrados, como la ley de igualdad entre hombres y mujeres, con la ley de violencia de género cuando los datos son tremendos y alarmistas y que un dirigente político pueda decir que un maltratador es una persona que se porta mal, eso supone un retroceso y no hay voluntad clara de querer esta lacra social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00