Se pide la dimisión de la alcaldesa
Los sindicatos de policía invitan a dimitir mientras el Ayuntamiento convoca tres plazas

Sigue el conflicto y las diferencias entre la Policía Local y el Equipo de Gobierno / Cadena Ser

Medina del Campo
Los sindicatos policiales que vienen realizando movilizaciones desde hace meses; Sindicato Profesional de Policía y UGT, piden ahora la dimisión de la alcaldesa, Teresa López, al considerarla única responsable de las situaciones de peligro que se están viviendo por la falta de efectivos policiales.
Han realizado un repaso de las situaciones vividas durante la Semana Santa como la presencia de un solo policía durante la Procesión del Encuentro del Viernes Santo, tres y dos policías hubo en las de la Caridad y la del Silencio. Además recuerdan los dos incidentes producidos el Jueves y Viernes Santo con motocicletas de reparto de comida que provocaron; heridas a un Policía Local en el primero de los casos y se puso en riesgo a los cofrades en el segundo. Por estos hechos, y considerando a Teresa López como única responsable de la falta de previsión y falta de policías, piden la dimisión de la alcaldesa de forma inmediata ya que, aseguran, se va a conseguir que la Policía Local se extinga en Medina del Campo.
La situación que se vive la califican de “complicada” ya que un día cualquiera sólo hay un policía de servicio que no puede atender las entradas y salidas de los colegios o las llamadas que puedan hacer los vecinos. Además se anuncian eventos que también pueden complicarse como ha ocurrido con la Media Maratón, haciendo referencia a una carrera ciclista en el mes de mayo o el Toro de la Feria a primeros de junio, aparte de que no se cubren los servicios mínimos del día a día.
Pues bien, coincidiendo con esta petición, se ha anunciado que con el fin de solucionar los problemas laborales de los funcionarios de la Policía Local, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria y temario de tres plazas. Estas plazas salen a concurso en 2019 pero corresponden a 2018 y se trata de dos de turno libre, que se cubrirían en el mes de agosto más o menos, y una de movilidad que es de incorporación inmediata.
Desde el Equipo de Gobierno se lamenta que el sindicato profesional de policías haya recurrido esta convocatoria lo que demuestra, apuntan, “las pocas ganas que tienen de que se solucionen los problemas de la policía”.




