Política

Ballesta asume la responsabilidad de una candidatura de "perfiles profesionales" y pensada para gobernar Murcia

Solo 8 de los 29 candidatos han sido concejales de la presente legislatura

Cadena SER

Murcia

El alcalde de Murcia y candidato por el PP, José Ballesta, defiende su candidatura de cara al 26 de mayo, una lista caracterizada porque son en su mayoría murcianos sin experiencia previa en la vida política y con un alto perfil profesional. Todos ellos son "gente de Murcia" y están dispuestos a "entregarse sin ningún tipo de reserva".

Un equipo, ha dicho, que no está concebido únicamente con carácter electoral, sino orientado a asumir la responsabilidad del gobierno.

De los 29 candidatos que integran la lista, solo ocho han sido concejales en la actual legislatura, ya que asegura que "lo que ha funcionado bien, no hay que cambiarlo".

Entre las nuevas incoroporaciones, integran la lista la doctora en Ciencias Económicas de la Universidad de Murcia y directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé, en el puesto 5; la psicóloga y técnica de apoyo a la investigación en adicciones de la Consejería de Salud, Pilar Torres, en el 8, y la química y directora del colegio privado CEU San Pablo, Belén López Cambronero, en el 10.

El experto en desarrollo corporativo y de negocio y miembro de la Junta Municipal de Alquerías, José Francisco Muñoz Moreno; la enfermera y miembro de la Junta Municipal del Barrio del Progreso, Carmen Mateo; el asesor fiscal y alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona; la ingeniera y miembro de la junta municipal de Puente Tocinos, Peligros Nicolás; el alcalde pedáneo de Cobatillas, Francisco Fenoll; la vicepresidenta de la junta municipal de Sangonera la Verde, María del Carmen Martínez, y el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la comunidad autónoma, Juan José Almela, ocupan los puestos 12 al 18.

Completan la candidatura Susana Polo, auxiliar administrativa en la Consejería de Fomento y miembro activa de Fundown; Ramón Andrés Abellán, miembro de la junta municipal de El Raal durante 12 años; María Pilar Vivancos, miembro de la junta municipal de Cabezo de Torres; Jesús Zapata, empresario textil y presidente de la junta municipal de Llano de Brujas; Miguel Ángel Noguera, pedáneo de Corvera,y Sofía López-Briones, miembro de la junta municipal de El Carmen.

Les siguen el entrenador de fútbol sala José Manuel López, la técnico de integración social Verónica Janeth Álvarez, la técnico de Onda Regional María Pilar Balsalobre, el alcalde pedáneo de Rincón de Seca, Pedro José Ruiperez, y el ex pedáneo de Nonduermas Isidro Zapata.

Como suplentes completan la lista la maestra María José Esther Párraga, la periodista Helena Rodríguez y el asesor de contabilidad José Burruezo.

En total, 29 personas, "gentes de Murcia" que siente el "orgullo" de formar parte de la ciudad y que están dispuestos a "entregarse sin ningún tipo de reserva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00