Sociedad

Una exposición recrea cómo eran los huertos y jardines de los que disfrutaba el Rey Lobo en el Castillejo de Monteagudo

Cadena SER

Murcia

Una exposición recrea desde este miércoles en el Palacio de San Esteban cómo eran las fincas y jardines de los que disfrutaba el Rey Lobo en el Castillejo de Monteagudo.

El presidente de la Comunidad Autónoma y el alcalde de Murcia han inaugurado este muestra cuyo comisario es el arquitecto Julio Navarro, encargado de las excavaciones.

Maquetas con jardines, reproducciones de manuscritos de época islámica, cerámicas y otros objetos encontrados en las excavaciones de Monteagudo se muestran en esta exposición que pretende recrear cómo era la Almunia del Rey Lobo; un espacio lleno de fincas agrícolas y extensos jardines que servían de zona de recreo y celebraciones de este emir.

La exposición es, según el alcalde Ballesta, la muestra de que se va alcanzando el ambicioso proyecto de la Fortaleza del Rey Lobo, que supondrá contar con un parque arqueológico, monumental y medioambiental único en el municipio de Murcia.

De momento, tal y como señala el presidente López Miras, podemos conocer cómo eran los espacios de los que disfrutaba el Rey Lobo en el siglo XII, "una de las épocas de mayor esplendor de la Región, de las que más ha marcado nuestra identidad, porque hablar de esta época es hablar de agricultura, de huerta y de agua”.

La exposición, denominada 'Castillejo de Monteagudo. Poder y Producción en la Almunia del Rey Lobo' está organizada por el Ayuntamiento de Murcia (en colaboración con el resto de administraciones) y se puede visitar hasta el 30 de septiembre, aunque las figuras de arquitectura botánica que se han colocado a las puertas del Palacio de San Esteban se quedarán de forma permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00