Elecciones 23 de julio

Política

Pedro Saura: "El compromiso del PSOE es que en 2023 el Corredor Mediterráneo esté concluido por completo o al menos en obras"

cadena ser

Murcia

Lo decía hoy en Lorca, donde dice que en las elecciones del próximo 28 hay en juego inversiones para Lorca y su comarca que, durante estos meses de gobierno socialista, han llegado a 1.200 millones de euros en licitaciones de alta velocidad entre Murcia y Almería. Entre Murcia y Lorca, esas licitaciones han sido concretamente de 700 millones de euros.

El cabeza de lista por el PSOE en Murcia y secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, sostiene que el compromiso es que en 2023 esté todo el Corredor Mediterráneo acabado o, al menos, en obras.

Según Saura, junto al resto de inversiones del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia, se han licitado proyectos por 1.000 millones de euros.

Por su parte, la número 2 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, ha indicado que hay muchos asuntos pendientes para Lorca por los que trabajará desde su escaño en el Congreso.

Entre sus prioridades está pendiente conseguir el 50 por ciento de la bonificación del IBI, los tres millones de euros de las partidas para las pedanías y los intereses para los afectados por los terremotos. "Esta partida es una espina clavada que queremos resolver lo antes posible".

Marisol Sánchez afronta con ilusión esta nueva etapa en la que está dispuesta a "visitar los ayuntamientos y escuchar a la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de la gente y trasladarlas hasta el Congreso de los Diputados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00