Sociedad
UCAM Murcia

Kyle Hunt solo piensa en las siete finales del UCAM

El UCAM Murcia presenta al nuevo pivot que llega para ayudar al equipo a conseguir la permancia en la ACB

Kyle Hunt con la camiseta del UCAM Murcia CB / UCAM Murcia CB

Murcia

Kyle Hunt, pívot estadounidense con pasaporte jamaicano que ha fichado el UCAM Murcia Club Baloncesto para afrontar su pelea por la permanencia en el tramo final de la Liga Endesa, ha calificado su contratación como "una gran oportunidad" en su carrera.

Además se ha mostrado involucrado con el objetivo que se persigue: "Vengo a ayudar en las siete finales que nos quedan". Interior de 29 años y 2,08 metros de estatura, destaca por su capacidad para rebotar y defender y por sus cualidades físicas.

Fue fichado este sábado y llegó a Murcia el lunes, día en el que empezó a entrenar con sus nuevos compañeros y a las órdenes del técnico Sito Alonso, y este miércoles ha sido presentado oficialmente.

"Venir a Murcia es una oportunidad muy buena y asumo la situación del equipo. Los partidos que quedan son como finales y es muy bueno para mí poder estar aquí", ha apuntado este jugador que llega con contrato sólo garantizado hasta el final del presente curso.

"Mi intención es jugar hasta final de temporada aquí y en verano se hablará con el club a ver qué pasa", ha señalado. Está adaptándose "muy bien" para "poder tener minutos y ayudar al equipo", comentó, y dijo que "jugar en la Liga Endesa y con un entrenador como Sito Alonso es una gran oportunidad para mí".

Tras finalizar su etapa universitaria en Tennessee State, ha competido en Italia, Uruguay, México, Argentina, Australia y Canadá, así como a la Liga de Desarrollo de la NBA estadounidense, en Turquía y en Líbano.

Sus últimas temporadas en Europa fueron la 2016/2017 y la 2017/2018 en el Duzce Belediye turco, conjunto con el que promedió 18 puntos 7,5 rebotes el primer año y 19,3 puntos y 10 rebotes el segundo.

Esta temporada ha jugado en El Líbano, con el Beirut Club, con el que ha acreditado 16,3 puntos y 8 rebotes por partido.

Previsiblemente debutará en España el domingo en la cancha del Baxi Manresa. Ha estado acompañado por el director general del club, Alejandro Gómez, quien ha hablado del fichaje y de la actualidad de un equipo que ocupa puesto de descenso a la Liga LEB Oro.

"Kyle nos da la oportunidad de poder jugar por encima del aro y es un jugador que no viene con la mochila de derrotas a la espalda, lo cual es muy importante en este momento", comentó.

En términos generales ha indicado que tienen que "conseguir que el equipo saque el potencial que tiene y hemos visto". "Nuestra afición es inteligente y tiene memoria y estoy seguro que va a llevar al equipo hacia la victoria en estas finales que tenemos por delante", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00