Sociedad
TRABAJO

Se reducen las victimas mortales en accidentes laborales no así los siniestros

CCOO presenta un informe sobre siniestralidad desde una perspectiva de género

Aumenta la siniestralidad laboral / Oleg Taytsev (Flickr.com)

Ourense

A las 11 y media de esta mañana tenía lugar la inauguración oficial de Previsel, en Expourense, el único salón de la prevención y la seguridad laboral de galicia, en su decimo cuarta edición, que se desarrollará hasta mañana.

En el marco de esta feria CCOO presentaba un informe sobre siniestralidad laboral en la provincia de ourense desde una perspectiva de género.

Roi Fernández Rodríguez, secretario de Salud Laboral de este sindicato a nivel nacional, nos explica cuales son los principales riesgos a los que se enfrentan las mujeres en sus puestos de trabajo que pasan en ocasiones por el desarrollo de sus labores estando embarazadas o patologías asociadas a profesiones feminizadas como el trabajo doméstico.

Además protagonizaban una concentración en la explanada de este recinto ferial, con lectura de un manifiesto por el 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo y se guardaba un minuto de silencio por cada una de las víctimas mortales en el trabajo en Ourense.

En cuanto a cifras destacar la reducción de las víctimas mortales de 2017, fueron 6, al pasado año 2018, 3. Pero a pesar de que el resultado no fuera de muerte la cifra de accidentes no bajó sino todo lo contrario aumentaba en un 6,18 %. La precariedad laboral a su juicio es factor determinante.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00