Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Las mujeres ante las elecciones

La Firma de Charo Bueno

"Las mujeres ante las elecciones", la Firma de Charo Bueno

"Las mujeres ante las elecciones", la Firma de Charo Bueno

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556101241_359497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Estamos a un paso de las elecciones para decidir el futuro parlamento del país y también el futuro gobierno. Hemos vivido a mi juicio una pre-campaña y campaña marcada por “perder los papeles” y recurrir al miedo, al insulto a la descalificación y todo ello, televisado y tratado como la “mercancía de telebasura” y a veces con grandes dosis de circo mediático porque labasura vende, da audiencia y la gente consumimos, pero no analizamos ni reflexionamos.

Pero yo quiero analizar la campaña desde el punto de vista de las mujeres, empezando por la más evidente a simple vista, “todos los que tienen posibilidades de pintar algo en el futuro del país, son hombres”, esperemos que esto sea la última vez y que las mujeres también seamos protagonistas, ayudaría bastante.

Necesitamos dejar claros nuestros derechos y no podemos permitir que se cuestionen ni retroceder, me refiero por ejemplo al derecho al aborto y a que se practique en la sanidad pública para que de verdad sirva a todas las mujeres y por igual en todas las comunidades autónomas. Que se dé asignación presupuestaria contra la violencia de género, la lacra social que ha matado en 10 años de cómputo más mujeres que todas las víctimas de ETA en sus años de existencia. Que se controle la discriminación salarial y laboral.

Pero también debemos exigir más. Que se prohíba la prostitución ya que es la máxima degradación de las mujeres

Queremos que se prohíba la pornografía ya que hoy con mucha facilidad a través de internet es la “escuela de educación sexual” de jóvenes y de adolescentes y cada vez a edad más temprana, donde aprenden a maltratar y violar y así crecen los casos de las manadas. Queremos que se prohíban y se castiguen con el código penal los vientres de alquiler tanto en nuestro país como de mujeres pobres y excluidas de otros países.

Formar y educar en feminismo a profesionales de policías, de la justicia, de la sanidad, de los medios de comunicación, pero sobre todo formar en feminismo y en igualdad en las escuelas, que sea la asignatura en todas las etapas de la educación.

Y de todo esto no hemos oído nada en las campañas, ni en los medios ni en los programas. No podemos retroceder, el futuro será feminista, por eso es necesario nuestro voto el de las mujeres, a quienes defienden la igualdad real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00