Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cerdán (PSN): "Ahora somos los únicos el que defendemos el autogobierno foral"

El candidato socialista asegura en Hoy por Hoy Navarra que Sánchez sólo negociará con formaciones "progresistas"

Recuperar los dos diputados socialistas por Navarra e incluso superar en votos a la coalición Navarra Suma. Objetivos "asumibles", según ha señalado el cabeza de lista al Congreso por el PSN-PSOE, Santos Cerdán, entrevistado en Hoy por Hoy Navarra.

Los socialistas destacan un argumento nuclear para pedir el voto de los ciudadanos de Navarra: ser el único partido que defiende el autogobierno foral, las competencias propias y la identidad diferenciada de la comunidad frente a los nacionalistas y a una coalición de derechas en la que conviven el PP, que aspira a recentralizar competencias esenciales como la educativa, y Ciudadanos, que no oculta en ningún momento sus deseos de hacer desaparecer los sistemas forales, ha dicho el candidato socialista.

Cerdán ha expresado el apoyo que los diputados navarros del PSN-PSOE seguirán dando a infraestructuras esenciales como el Canal de Navarra o la alta velocidad ferroviaria. Votos, dice Cerdán, para consolidar los avances económicos y sociales por la igualdad social que Sánchez ha iniciado en estos diez meses de mandato.

Pactos progresistas

El PSOE quiere gobernar en solitario pero si necesita acuerdos los buscará exclusivamente con partidos "progresistas" ha dicho Cerdán. "Y no veo yo en ese sector a Navarra Suma", ha añadido. Respecto a Ciudadanos, ha recordado que se definían como socialdemócratas, ahora como liberales e incluso los ha calificado de "ultraderechistas" al recordar el acoso al que están sometiendo en Andalucia a los trabajadores públicos de las unidades adminsitrativas de lucha contra la violencia de género, listas negras que quiere elaborar una consejeria de Ciudadanos.

Cerdán ha reconocido que han colaborado eficazmente con Unidas Podemos para sacar adelante proyectos destacados y ha asegurado que un buen resultado electoral el domingo será la antesala de un éxito electoral de la secretaria general del PSN, María Chivite, en las elecciones forales de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?