Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

No al plástico pero sí en campaña

Diferentes partidos políticos y sindicatos usan este material para publicitarse cuando la ley, recién aprobada, vetará su presencia en las bolsas a partir de enero

Partidos políticos como Navarra Suma y EH Bildu visten las ciudades con plástico, para publicitarse de cara a las elecciones. Bildu, aboga por el respeto al medio ambiente, y propuso la Ley de Reforma de Residuos. Cuando la SER le pregunta por qué esa contradicción entre el uso del plástico y la defensa del medio ambiente obtiene como respuesta: silencio. El partido político no responde.

Sí lo hacen los diferentes sindicatos de Navarra. ¿Por qué plástico y no otro material? Augusto Paredes, secretario de UGT Navarra, responde: “la forma de colocar a través de las vallas, si llueve como suele hacerlo estos días, si es papel se estropea. No sé, igual también la inercia de que siempre se ha hecho así”.

Todos coinciden en que van a tomar medidas para reducir el plástico pero a día de hoy sigue presente en sus actos y campañas. “Vamos a ver si podemos tener alguna alternativa a eso porque estaría muy bien. Además, ahora de cara al 1 de mayo hemos colocado alguna por ahí. Es verdad que dentro del sindicato estamos intentando hacer una reflexión sobre eso, sobre hacer un uso sostenible de los recursos que tenemos”, asegura Mitxel Lacunza, secretario general de ELA. Por su parte Carmen Sesma, de CCOO, asegura: “Ya no editamos carteles ni usamos vasos de plástico en nuestra sede. Entendemos que ya vamos ahorrando en recursos. Es cierto que tenemos que ir eliminando de todas nuestras convocatorias públicas todo esto. Estamos en la búsqueda de fórmulas para ello”. Días de campaña y actos por delante con mucho plástico presente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?