Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Siete agrupaciones aspiran a la alcaldía de Peñafiel

Nace la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro y VOX. Estas candidaturas se suman a las del PP, PSOE, Ciudadanos, Peñafiel Toma La Palabra y Candidatura Independiente

Ayuntamiento Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El Boletín Oficial de la Provincia publica, este miércoles, las candidaturas oficiales que se han presentado para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Un total de siete agrupaciones aspiran a la alcaldía de la villa ribereña. A las ya conocidas en estos últimos días, PP, PSOE, Peñafiel Toma La Palabra, Ciudadanos y Candidatura Independiente, se suman dos nuevas: Vox y la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro.

La primera está encabezada por José Manuel Martín Medina y le sigue como número dos Raquel Medina y como tres, Juan Moisés Sánchez.

En cuanto a la Agrupación de Electores Peñafiel Futuro, se presenta como candidata Laura Fernández Peña, quien fuera diputada por el Partido Popular en la anterior legislatura y ex-alcaldesa de Langayo. Le acompañan como segundo, Jesús Solís, presidente de la Asociación Histórico Cultural Torre del Agua, y como número tres, José María Niarra.

Roberto Díez, el actual alcalde de Peñafiel, lidera el proyecto del Partido Popular. Lo hará acompañado de Ana Belén Arenales como segunda de lista y Javier Bernabé de tercero.

En el PSOE acompañan al candidato, Elías Arranz, como número dos Ana María Rodríguez Cano y como tres, María Cruz Martínez Ruíz.

Tomás Veganzones encabeza la lista de Ciudadanos y le siguen Javier Puerto y Richard Acebes.

Peñafiel Toma La Palabra, cuenta como cabeza de lista con Ana González Vázquez, que estará acompañada en esta andadura por María del Carmen San Juan Antón y David Díez Ruíz.

Finalmente Candidatura Independiente cuenta como número uno con José Luis Posac, que aspira a la alcaldía acompañado por María Jesús González Vallejo y Román Rodríguez Andrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00