IU muestra su preocupación por el mantenimiento de la "Base Mixta" en Segovia
El ministerio de defensa estudia a partir de 2025 centralizar en tres localizaciones los doce centros similares con los que cuenta el ejército español

José Luis Ordoñez junto a Ana Peñalosa en la sede de la coalición / Radio Segovia

Segovia
Los dirigentes de Izquierda Unida muestran su preocupación por el futuro del Parque de mantenimiento de Sistemas Acorazados de Segovia, la conocida Base Mixta. A partir de 2025 el ministerio de Defensa estudia la concentración de los doce parques similares al de Segovia en solo tres. El plan COLCE (concentración de los órganos logísticos centrales del ejército) prevé para Toledo dos de los principales centros resultantes y otro en un municipio de Madrid, lo que supondría la desaparición del centro de Segovia.
Según Ana Peñalosa candidata de izquierda Unida al senado y al Ayuntamiento de Segovia estos tres centros quedarían de la siguiente manera: Centro de Abastecimiento CBET, centro de mantenimiento de sistemas de armas terrestres CEMSATET y el centro de mantenimiento de aeronaves CEMAET.
Desde IU seguirán defendiendo la permanencia del centro en Segovia, al menos como una subsede de los centros que se reunificaran, ya que supondría cerca de 1.500 empleos. Acusan a PP y PSOE de dejar morir este centro vital para la economía de Segovia cuando la delegada del Gobierno , Virginia Barcones, a principios de este año anuncio una inversión de 50 millones de euros en cuatro años para este parque.
Por otro lado el candidato al congreso José Luis Ordoñez se felicita por el éxito de la movilización social, que con su presión sobre la actividad de la planta de residuos de Fuentepelayo, ha conseguido el traslado del teniente encargado del SEPRONA de la Guardia Civil de Segovia “este agente mantenía relaciones que no puedo especificar, ya que no las conozco, pero parece que mantenía relaciones especiales con los responsables de la planta”. Además Ordoñez ha señalado la indignación de la localidad con el juzgado de Cuéllar “ya que debía haberse celebrado ya el juicio oral por este posible delito medioambiental y por no realizar bien los tramites este juzgado estamos a la espera. Imagino que tendrán que pasar ya estas elecciones y las próximas municipales” concluía Ordoñez




