Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuéllar tendrá que elegir entre cinco candidaturas en las proximas elecciones municipales

A las formaciones ya conocidas de PP encabezada por Nuria Fernández, PSOE con Carlos Fraile, IU con Montserrat Sanz y Ciudadanos con David de las Heras se ha sumado en el último momento Borja Sanz por Centrados

Candidatura de Ciudadanos que fue presentada hace un par de semanas en Cuéllar /

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las listas provisionales de las candidaturas a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo se conocen los nombres que acompañarán a los distintos partidos. En el caso de Cuéllar a las candidaturas ya conocidas de PP encabezada por Nuria Fernández, PSOE con Carlos Fraile, IU con Montserrat Sanz y Ciudadanos con David de las Heras se ha sumado en el último momento Borja Sanz por Centrados. Sanz ha participado durante más de dos años y medio en el grupo de trabajo de ciudadadnos y tras la dimisión del coordinador Miguel Ángel Senovilla, también abandonó el barco naranja. Ahora ha encontrado el apoyo que buscaba en el partido segoviano Centrados Segovia con quien se presenta. "Es una lista con gente de mi confianza,  no venimos de otros partidos, no está concretada aún y se ha buscado a gente profesional de varios sectores para intentar ejecutar el programa de casi tres años de trabajo que tenía preparado para el otro partido", explica Sanz. La lista que sufrirá algún cambio está formada por el momento por Gloria Martín, Juan José Álvarez, Cristina Rubio, Jorge Sanchez, Emilia Yuste, José Antonio Senovilla, Francisco José del Río, Antonio Belmonte, María del Carmen Sanz, María Teresa Romero, María del Carmen Martínez y Emiliano Sanchez.

En el caso de Izquierda Unida, la lista encabezada por Montserrat Sanz está formada por vecinos con experiencia en el partido y que han sido concejales de IU en anteriores legislaturas como Miguel Ángel Gómez en el tercer puesto. Lucia Arranz, portavoz del colectivo feminista 8M Cuéllar ocupa el segundo lugar, Alma Casado el cuarto puesto y uno de los organizadores del Festival Cegafest, Fernando San Antonio, el quinto lugar. La lista se completa con Ana Merino, Borislav Aleksandrov, Jonathan herguedas, Olga Villahoz, Antonio de Benito, Nuria Aguado, Gema del Barco y Miguel Ángel Pilar.

La candidatura del Partido Popular, encabezada por Nuria Fernández y que presentará próximamente la candidatura en un acto público, está respaldada en los primeros puestos por los actuales concejales y teniente de alcalde, Marcos Rodríguez y Javier Hernanz en los puestos 2 y 3. El cuarto lugar es para el presidente de Nuevas Generaciones Cuéllar, Cayetano Cuesta, el quinto para Ana Fuencisla Rodrigo y recuperan en el sexto lugar al que fuera concejal de Festejos en la anterior legislatura, Juan Pablo de Benito. La lista continúa con Sandra Ballesteros que además es el número 1 en Arroyo de Cuéllar por el PP. Marina Hernanz ocupa el octavo puesto, mientras que el actual alcalde, Jesús García se encuentra en el noveno lugar. Se incorpora a la lista el actual presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Fernando Santana en el puesto 10, Alba García y los representantes de Torregutierrez y Lovingos, Norberto Arenal y Víctor Alonso respectivamente cierran la lista.

El PSOE con Carlos Fraile a la cabeza ha organizado una lista con nombres renovados en su mayoría. Los actuales concejales Ignacio de la Fuente y Mercedes Espeso ocupan los puestos 8 y 13, mientras que Ángel Carlos Hernando  no aparece en la lista. A los nombres ya conocidos de Tomas Marcos y María Teresa Sanchez, segundo y tercero respectivamente se suman los de Joel Velasco, Raquel Gilsanz, Gustavo Ortega, Andrea Calvo, Raquel García, Francisco Javier González, María Bayón y Felix Arranz.

Por último, la candidatura de Ciudadanos se mantiene como ya se dió a conocer en un acto la pasada semana y con el siguiente orden: David de las Heras, Selene Callejo, Ángel Magdaleno, Enrique García, Alicia García, Isabel Calvo, Alicia Sanz, Juan Francisco Álvarez, Jorge Israel Marcos, Gonzalo González, Sonia Herrero, Emil Ivov y María Teresa Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?