El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

Inés Loring expone sus pinturas taurinas en el Hotel Colón

La muestra, con 4 abanicos, 4 lienzos y 2 acuarelas, se podrá contemplar en el "hotel de los toreros" desde el 1 al 15 de mayo

Inés Loring junto a una de sus pinturas taurinas / Cadena SER

Sevilla

La pintora Inés Loring Moxó presenta en los próximos días su exposición de pintura ‘Tauromaquía’. La colección está compuesta por 10 obras que plasman de manera poco usual el mundo taurino. Tanto en abanico como en lienzo, la autora ha dado un capotazo de luz y color a sus pinturas, que estarán expuestas en el sevillano y taurino Hotel Colón (c/ Canalejas, 1) desde el día 1 de mayo a las 19:00 horas hasta el 15 de mayo de 2019. Todos los días se podrá ver su colección desde las 11:00 horas de manera ininterrumpida.

Sus 4 abanicos, 4 lienzos y 2 acuarelas son una sorpresiva revelación que explican en cierta manera de dónde saca Inés las ideas para crear obras tan peculiares e impactantes.

La autora, tras haber vivido durante un tiempo en China, comenzó a usar el abanico como soporte para pintar. Gracias a este objeto, Inés decidió investigar más sobre la Tauromaquia. La forma semicircular de un abanico le evocaba el ambiente taurino y a pesar de no conocer el mundo del toreo desde un punto de vista técnico, su originalidad y su destreza con el pincel no deja indiferente a nadie.

Para Inés, “el toro es una escultura, las luces atrapan y los colores iluminan la plaza; es un espectáculo visual donde la música también forma parte y acompaña. Inspira arte en todos los sentidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00