Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

¿Hay que hacerse chequeos aunque estemos sanos?

El doctor Fabiani nos habla de la conveniencia de hacerse chequeos regulares para comprobar que todo está en orden, algo que no siempre es positivo porque "los chequeítos los carga el diablo"

FABIANI MIERCOLES 24

FABIANI MIERCOLES 24 / María Yélamo

Sevilla

El doctor Fernando Fabiani visita otra vez Radio Sevilla para hablarnos, en esta ocasión, sobre la conveniencia de los chequeos rutinarios, una opción que se puede convertir en obsesión por saber cómo estamos "no vaya a ser que tengamos algo". Sus recomendaciones se basan en si se es hombre o mujer, la edad, los antecedentes familiares y hasta el tipo de trabajo que se desarrolle.

Lo importante, más allá de una revisión general, es un chequeo personalizado, porque "no a todo el mundo hay que hacerle lo mismo". Por lo tanto, hasta los 50 años, si no hay síntomas y se está bien, no hace falta que nos miremos tanto porque "hacer de más en salud no es beneficioso, incluso puede ser perjudicial".

Eso sí, a las mujeres les recomienda la mamografía a partir de los cincuenta, y una citología entre los veinticinco y los sesenta y cinco. Con respecto a los hombres, "si no se tienen síntomas y se es un paciente de bajo riego, es mejor dejar la próstata tranquila".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00