Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad

La Fiscalía rebaja de 4 a 1 las penas de prisión para varios miembros del clan de Los Mondongos

Ha alcanzado un acuerdo de conformidad con los abogados de la defensa y de momento solo una persona pisará la cárcel y se valorará si tienen que entrar o no otras dos

Audiencia provincial de Jaén / Google Maps

Úbeda

De los más de cuatro años de cárcel y 30.000 euros de multa que pedía la Fiscalía para siete de los miembros del clan de “Los Mondongos” por delitos relacionados con el tráfico de drogas, las penas más contundentes se quedan un año y seis meses y una multa de 10.000 para los tres cabecillas; solo una de ellas, que estaba ya en prisión cumplirá la pena.

Según han informado fuentes judiciales a Radio Úbeda, la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo de conformidad con los abogados de la defensa y evitan así la celebración del juicio previsto. Las otras once personas, entre las cuales había encausados a los que fiscalía pedía inicialmente más de tres años, se quedan en seis meses y 1000 euros de multa. Asi que de momento solo una persona pisará la cárcel y se valorará si tienen que entrar o no otras dos en función de los antecedentes penales; los delitos previos a 2014, cuando se cometieron los delitos contra la salud pública.

Recordemos que algunos de ellos ya habían sido condenados en procesos anteriores por robo con fuerza, delitos de lesiones, contra la salud pública o quebrantamiento de condena y que los hechos se desarrollaron en casas del camino del Madroñal en Linares, donde se intervino droga por valor de 17.448 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00