Últimas noticias Hemeroteca

La torre eólica no es la esfera armilar

Superadas las reticencias del puerto, comienza ahora la tramitación administrativa para que el proyecto de la torre eólica del puerto pasa de ser un diseño a ser una realidad

En un reciente coloquio organizado por la SER un reconocido urbanista aseguraba que históricamente en Valencia ha faltado valentía para llevar adelante hitos arquitectónicos en altura que hiciesen más atractivos y singulares determinados espacios urbanos. La torre eólica es eso, un hito arquitectónico, y además con un claro mensaje: el ahorro energético y la sostenibilidad.

Superadas las reticencias del puerto, comienza ahora la tramitación administrativa para que el proyecto pasa de ser un diseño a ser una realidad. Su promotor dice que es viable económicamente y afirma tener respaldo financiero. En el Consorcio confían en la propuesta.

Esperemos que nadie se equivoque porque en Valencia ya hemos vivido el fiasco de muchos grandes proyectos. Recuerden si no el museo de la FIFA, la Torre de la Música, o la esfera armilar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?