Política
Elecciones valencianas

La Fundación Premios Rei Jaume I pide a los candidatos que concreten medidas de apoyo a la ciencia

'Querido futuro presidente' es el nombre de este vídeo en el que reclaman "medidas concretas" que se materialicen en un gran Pacto de Estado por la Ciencia y el Emprendimiento

Premis Jaume I

Valencia

La Fundación Premios Rei Jaume I ha enviado una carta a los principales candidatos a la presidencia del gobierno en la que solicita medidas concretas para apoyar la ciencia y el emprendimiento, y ha publicado en un vídeo en el que científicos y emprendedores leen la petición, dirigida a los líderes de los cuatro principales partidos políticos.

'Querido futuro presidente' es el nombre de este vídeo en el que premiados con el galardón del Premio Rei Jaume I han lanzado una petición conjunta en la que solicitan al futuro nuevo presidente el apoyo del gobierno que salga vencedor en las elecciones del próximo 28 de abril.

En la carta reclaman "medidas concretas" que se materialicen en un gran Pacto de Estado por la Ciencia y el Emprendimiento que los cambios de gobierno respeten con el tiempo y las sucesivas elecciones. "Gobierne quien gobierne" afirman, "es fundamental que se impulse y se dote de presupuesto a la Agencia Estatal de Investigación".

Además, desde la Fundación de los Premios Rei Jaume I consideran prioritario "eliminar las trabas administrativas para el desarrollo de proyectos de Investigación e incentivar el emprendimiento innovador". Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de los Premios Rei Jaume I firma la carta en nombre de la comunidad científica y emprendedora en la que piden, finalmente, "mayores facilidades a las empresas de reciente creación".

En el texto se reconoce "la labor realizada hasta la fecha gracias a la tenacidad de científicos y emprendedores" pero alertan de que esta actividad, "comienza a resentirse" por lo que piden al "futuro presidente" el apoyo a la ciencia y el emprendimiento españoles que "como motor clave del desarrollo social y económico del país, necesita recursos estables y suficientes".

Los candidatos de las principales opciones políticas en el parlamento español habrán recibido esa carta esta misma semana, de la que esperan desde la Fundación que "tomen nota de la importancia de nuestras reivindicaciones y no caigan en saco roto ni nos intenten convencer con falsas promesas que luego no cumplan". "Les pedimos un compromiso verdadero y duradero en el tiempo con la ciencia y el emprendimiento" ha afirmado Quesada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00