Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La operación 'Azud' llega al Club de Tenis de Valencia

Los agentes de la UCO pidieron documentación para esclarecer posibles irregularidades en las labores de intermediación que ejerció el abobado cuñado de Rita Barberá José María Corbín

Club de Tenis Valencia /

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha reclamado documentación al Club de Tenis Valencia en el marco de la operación Azud, que dirige el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia sobre supuestas actividades delictivas del cuñado de quien fuera alcaldesa de la ciudad Rita Barberá, el abogado José María Corbín.

Según ha publicado Valenciaplaza y han confirmado a EFE fuentes judiciales, este requerimiento forma parte de unas diligencias de investigación orientadas a esclarecer posibles irregularidades en las labores de intermediación que ejerció Corbín mientras el PP de Barberà se mantuvo en el gobierno local, y por las que supuestamente cobró comisiones irregulares.

El Club de Tenis Valencia ha confirmado que los agentes de la Guardia Civil se personaron en sus instalaciones hace dos semanas, que se atendieron sus peticiones y se les facilitó toda la documentación requerida, si bien no han detallado el contenido de la misma por encontrarse la investigación bajo secreto.

La labor de investigación de la UCO incluyó recientemente las oficinas del Levante UD, donde se reclamó también información relacionada con supuestas labores de intermediación efectuadas por José María Corbín en la recalificación y reparcelación de unos terrenos aledaños el estadio Ciutat de València.

La instructora decretó el pasado 3 de abril el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para José María Corbín, que fue detenido por el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, Corbín está considerado en la investigación como "el principal implicado", mientras que su socio Diego Elum, también detenido en esta operación, fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares.

La causa, que está declarada secreta, está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias y se sigue también contra otros diez investigados, entre ellos empresarios de la construcción.

En la causa también figuran como investigadas la mujer de Corbín y hermana de Barberá, Asución Barberá, y sus tres hijas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?