Carmen Muñoz o el rescate de una memoria
El Teatro de La Catrina recupera la figura de Carmen Muñoz, una mujer fascinante, visionaria, revolucionaria y creadora de un grupo de mujeres pintoras llamado 'Grup Llum' en los años 50.

Valencia
En diciembre de 2015, las compañeras del Teatro de La Catrina, compraron en un rastro, por 20€, la correspondencia de una mujer y su marido durante los años 50. En cuanto leyeron las cartas se dieron cuenta de que, Carmen Muñoz, era una mujer fascinante, visionaria, revolucionaria y creadora de un grupo de mujeres pintoras llamado 'Grup Llum'.
Lo mejor de todo es que, la mujer sigue viva, la encontraron y han creado una maravillosa obra de teatro para homenajearla. El año pasado, en Cabañal Intim, hicieron una instalación llamada 'Carmen Muñoz o El rescate de una memoria' y se agotaron las entradas para cada sesión. Pues bien, han decidido hacer toda una obra de teatro que estrenará, el 25 de abril en la Sala Carme Teatre y en "Hoy por Hoy. Locos por Valencia" hemos hablado con sus directoras.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




