Fútbol
Celta de Vigo

Las primeras estrellas celestes

En los años ochenta el Celta contó con un equipo femenino que deslumbraba con su fútbol

Las primeras estrellas celestes

Las primeras estrellas celestes

Vigo

Consuelo, Puri, María, Ángeles, Dalia, Aurora, Tita y Nati son algunas de las jugadoras que formaron parte de la plantilla del Celta femenino desde 1983 hasta 1988. La mayoría formaban parte antes del Sidra Mayador, del barrio del Rocío. Los dirigentes de este modesto club convencieron al presidente de aquel entonces, José Luis Rivadulla, de abrir el Celta a las mujeres. Una decisión en la que fue clave la insistencia de Quinocho.

Las jugadores que no eran de Vigo hacían un esfuerzo casi a diario para acudir a los partidos y los entrenamientos, como es el caso de “la India”, que residía en Salceda de Caselas. El debut del Celta femenino fue el 6 de enero de 1984 en Balaídos. Las viguesas vencieron por un contundente 4-1 al Alcobendas.

En aquellos años solo había Liga y Copa a nivel autonómico y el gran rival era el Karbo de A Coruña. Las crónicas de la época hablaban de un equipo de grandes jugadoras. Para ellas, el secreto era su unión fuera y dentro del campo. En la plantilla celeste había una jugadora inglesa, Liz, y una delantera Tere de la que hablaban maravillas.

Después de 5 años de existencia, la Liga gallega desapareció y con ella la sección femenina del Celta. Como pioneras, confían en que la actual directiva haga oficial cuanto antes su regreso. Una puesta en marcha que dependerá de la permanencia del primer equipo en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00