Fútbol
Real Zaragoza

Pombo: "Me perturba la situación del equipo, no mi renovación"

El futbolista de la cantera blanquilla antepone los intereses del equipo a su ampliación de contrato

Jorge Pombo ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

Jorge Pombo está siendo uno de los protagonistas de las últimas semanas en el real Zaragoza. No le están saliendo las cosas y su renovación sigue en el aire, aunque el canterano tiene un año más de contrato. Recuperar al mejor Pombo puede ser una de las claves para que el equipo certifique cuanto ante sla permanencia.

 AMBIENTE-"No puedo decir que estemos tranquilos porque es una situación muy jodida, pero estamos muy unidos y con mucha ilusión de afrontar este partido con la mentalidad de sacar los tres puntos. No tenemos otra cosa en la cabeza que ir a ganar el partido de Córdoba".

SIN MIEDO-"No tenemos vértigo, esta situación ya la vivimos hace dos años. Hay que estar más unidos que nunca para sacarlo entre todos y estoy seguro de que lo haremos".

CÓRDOBA-"Sabemos como es la segunda división que cualquiera te puede ganar. Ahora vemos que la gente de arriba está cayendo y los de abajo van para arriba. No hay que confiarse para nada de la situación del Córdoba y solo tenemos que centrarnos en sacar los tres puntos. No hay otra".

RENOVACIÓN-"A mi ahora me perturba como estamos nostros y la situación del equipo. La renovación no es primordial en estos momentos, lo primordial es el Zaragoza. A mi me queda un año, estoy muy tranquilo y muy contento aquí. El año que viene ya se verá. No tengo problema".

SU MOMENTO-"Sobre las ocasiones que he tenido, el que las tiene es el que las falla. Espero disfrutar de muchas más, seguro que van a entrar y en ese aspecto estoy tranquilo. Intento centrarme en intentar dar lo máximo posible y ayudar al equipo a sacar esta situación adelante. No somos ni Messi ni Cristiano que estamos todos los días al cien por cien, no nos sale siempre todo".

LUPA-"Esté bien o esté mal siempre voy a estar en el punto de mira, lo tengo más que asumido. Es algo que te puede afectar un poco, aunque uno no quiera. Es un tema mental, pero no hay excusas que valgan. Tengo que dar lo mejor de mi cada día, intento hacerlo al cien por cien. Siempre defenderé estos colores y este club como siempre lo he hecho y lo voy a seguir haciendo".

PITOS-"La Romareda es como es. Es una gran afición, muy exigente. Estoy de acuerdo con la gente que cuando las cosas no van bien están en su derecho de protestar, de aplaudir, de lo que quieran. Cuando te pitan es por algo y por eso trataré de mejorar, de dar el máximo y meter las oportunidades que tenga".

Recta final

El Real Zaragoza encara el último tramo de una semana muy importante para intentar conseguir la permanencia. Lo hace con muchos frentes abiertos respecto a varios jugadores cuyo concurso está en duda de cara la cita del domingo en Córdoba. Cristian Alvarez continúa sin entrenarse por unas molestias en el costado, Igbekeme sigue al margen por un golpe en el peroné, Benito ha recaído de su lesión muscular, mientras Dorado y Lausure siguen en proceso de recuperación de sus roturas de fibras.

Si no hay nuevos contratiempos, Víctor Fernández, en prinicipio, podrá contrar con el portero argentino y con Igbekeme para el partido en el Nuevo Arcángel. Afortunadamente para el entrenador, Carlos Nieto ya se ha podido ejercitar con normalidad, tars superar un proceso febril que le impidió entrenarse en la jornada del martes.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00