Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Escolares de la provincia son premiados por su visión sobre la violencia de género

Diputación de Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha entregado los premios del primer concurso audiovisual sobre igualdad de género a los tres colegios ganadores de la provincia y ha señalado la importancia de concienciar a los niños y niñas en esta materia.

Convocado por el Consejo Provincial de la Mujer, en colaboración con el Departamento de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila, y dentro del IV plan de Igualdad de oportunidades de nuestra provincia, el I Concurso Audiovisual sobre Igualdad de Género estaba dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El ganador ha sido el CRA Moraña Baja y han quedado en segundo y tercer lugar el Centro de Educación Infantil y Primaria de Casillas y el de Santa María del Tiétar, respectivamente.

"El papel del sistema educativo en este aspecto es tan importante como el de las familias, estos dos ámbitos tienen que caminar de la mano para transmitir desde edades tempranas valores esenciales como la tolerancia, el respeto, la igualdad y la no violencia", ha explicado.

García ha destacado el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo, en este sentido, desde las escuelas de la provincia y ha puesto como ejemplo de ello a los alumnos de los tres centros rurales agrupados galardonados.

El presidente de la institución ha dado las gracias a todo el personal de la Diputación por el gran trabajo que se hace desde el Consejo Provincial de la Mujer, además de a todos los colegios participantes por su implicación en algo tan importante como es la concienciación, que ayudará a erradicar la discriminación sexista en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00