Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Compromiso por Guriezo

El ex regionalista y candidato del PP en las municipales, Adolfo Izaguirre, inscribe una nueva formación política

Adolfo Izaguirre. /

Adolfo Izaguirre ha inscrito en el Ministerio del Interior la formación política Compromiso por Guriezo. El actual primer teniente de alcalde de este municipio será el candidato del Partido Popular en las elecciones del 26 de mayo. Izaguirre concurrirá en las listas del PP en los próximos comicios tras ser alcalde por el PRC durante 14 años y ocupar en la actualidad, como independiente, la Concejalía de Montes, Ganadería y Medio Ambiente.

La designación del candidato se produjo el día 7 de marzo durante una reunión del Comité Electoral del Partido Popular, y un mes después se realizó la inscripción de Compromiso por Guriezo. Adolfo Izaguirre ha explicado que el trámite ha seguido su curso, pero se hizo antes de recibir la llamada de la dirección regional del PP.

No habrá candidato de Compromiso por Guriezo, ha dicho en SER Castro el aspirante de los populares a la Alcaldía de Guriezo. Precisamente, existe un caso similar en Castro Urdiales, donde un concejal ha tomado con Ciudadanos un nuevo camino político y su formación de origen (Más Castro) no ha sido disuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?