Política

Cuelgan 16 conejos en los carteles de Unidas Podemos en Puebla de Almoradiel

En la mañana de este miércoles se ha producido este incidente que el alcalde de la localidad toledana ha denunciado ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de zona

Cuelgan 16 conejos muertos de un panel de propaganda electoral / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

16 conejos han aparecido colgados este miércoles sobre la propaganda electoral de Unidas Podemos en la localidad toledana de Puebla de Almoradiel. Un hecho que ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Junta Electoral de zona por parte del alcalde de la localidad, Alberto Tostado. 

En declaraciones a la Cadena SER, Tostado ha calificado este acto como de "rancio" y propio de otra época. Ha lamentado que "en un pueblo donde siempre ha predominado la coherencia y la convivencia se den este tipo de imágenes". 

Parece que el número de animales muertos puestos sobre los paneles de Unidos Podemos (siglas que gobiernan en la localidad) no ha sido una coincidencia, pues el número (16) coincide con el total de las candidaturas que en este pueblo de Toledo presenta cada partido político: 13 concejales más 3 suplentes. 

A través de la red social Facebook, el propio alcalde Alberto Tostado ha querido quitar hierro al asunto dando las gracias por el 'regalo': "ya tenemos comida para el domingo". 

Escucha a continuación las declaraciones del alcalde en SER Alcázar: 

Alberto Tostado: "es un acto rancio, de otra época" (24/04/2019)

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000073942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00