Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

"El ATC no se instalará en Villar de Cañas si gana el PSOE"

El cabeza de lista al Congreso por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado los esfuerzos que está haciendo su partido para traer empresas a la capital conquense

 El cabeza de lista al Congreso por Cuenca por el PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha insistido en que si su partido gana las Elecciones Generales, el ATC no se instalará en Villar de Cañas.

El actual diputado por Cuenca ha repasado lo que se ha hecho en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez en este asunto. Ha recordado que lo primero que hizo fue atender la demanda del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y parar la construcción del cementerio nuclear que aprobó el Partido Popular en el primer consejo de Gobierno de Rajoy y, según Sahuquillo, por la presión de María Dolores de Cospedal, entonces presidenta de la región. Son declaraciones de Luis Carlos Sahuquillo en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista a Luis Carlos Sahuquillo en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Sahuquillo ha hecho hincapié en las medidas que lleva su partido para luchar contra el problema de la despoblación. Ha señalado que apuesta por una fiscalidad positiva para fomentar la instalación de empresas en el medio rural, así como la dotación de nuevas tecnologías. Respecto a la despoblación ha acusado al Partido Popular de acentuarla con los recortes efectuados en la legislatura de Cospedal "en la que se intentó cerrar hasta un total de 36 escuelas rurales en la provincia de Cuenca".

Respecto al desarrollo industrial, el diputado ha reconocido que la capital conquense tiene un "déficit importante en materia industrial que debemos resolver". Ha afirmado que en esta legislatura, desde el Gobierno Regional se han mantenido encuentros con empresarios para invitarles a invertir en Cuenca, pero "les resulta más atractivo Tarancón, Motilla, San Clemente o Las Pedroñeras". Ha afirmado que está trabajando con el candidato socialista a la alcaldía, Darío Dolz, para adoptar medidas que hagan que Cuenca sea más atractiva para los empresarios. Entre ellas, ha mencionado construir la autovía Cuenca- Teruel, que colocaría a la capital conquense en un lugar estratégico en las comunicaciones con el norte de España.

El también secretario provincial del Partido Socialista se ha mostrado satisfecho de las listas que su partido presentará para los próximos comicios municipales y que  se publican en el Boletín Oficial de la provincia. Se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista recuperará la Diputación provincial de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?