Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mallada defiende la "lista ganadora" del PP de Gijón

La candidata regional sostiene que está integrada por "verdaderos profesionales" y que cumplió con los estatutos del partido

Reunión de la candidata, Teresa Mallada, con la Unión de Comerciantes /

La cabeza de lista del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, cierra filas con la lista de la formación en Gijón. Mallada considera que sus componentes están "preparados y son profesionales que apuestan por Gijón. Van a ganar las elecciones".  La candidatura, encabezada por Alberto López-Asenjo, suscitó un enfrentamiento con el actual presidente de los populares gijoneses, Mariano Marín, tras apuntar el líder conservador que los afiliados no apoyarían una candidatura de personas independientes sin viculación anterior con el Partido Popular. La conservadora ha eludido hablar de las fisuras internas asegurando que la lista está aprobada por los comités electorales pertinentes.

Teresa Mallada se reunía esta mañana con representantes de la Unión de Comerciantes del Principado para explicarles las medidas que propone para fomentar el comercio. No incluye, entre ellas, la continuidad de la Renta Social Municipal. Para los conservadores se trata de una ayuda de emergencia mientras se concede el salario social y proponen otro tipo de medidas para ayudar al comercio.

En su opinión, es necesario incrementar el volumen de negocio del comercio asturiano y ha abogado por crear una línea de ayudas para financiar los costes finales y notariales de la operación o ayudas específicas para la fusión de actividades en otras de mayor tamaño mediante préstamos de hasta 30.000 euros con tramos a fondo perdido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?