Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Rodríguez Vega asegura que Natalio Grueso se negó a explicar 600 facturas

El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés apunta además que el Patronato, con la información que tenía, no vio razón alguna para recurrir la decisión de la entonces consejera de Cultura, Ana González, de desistir en la revocación de las subvenciones

Santiago Rodríguez Vega durante su declaración /

El exalcalde de Avilés Santiago Rodríguez Vega ha declarado este miércoles que, en 2012, el entonces director general de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso, no quiso dar explicaciones cuando el Patronato le pidió que aclarara 600 facturas sin justificar. Rodríguez Vega ha testificado en la octava sesión del juicio y ha explicado que le dolió especialmente esa falta de explicaciones de Grueso al presentarle las facturas que querían que aclarase, tanto por el aspecto ético como estético. Además, ha apuntado que el Patronato, con la información que tenía, no vio razón alguna para recurrir la decisión de la entonces consejera de Cultura, Ana González, de desistir en la revocación de las subvenciones.

La propuesta de nombrar a Grueso fue sugerida por el entonces presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, y, según Rodríguez Vega, fue Ana Rosa Migoya, que estuvo al frente de la Consejería de Cultura entre 2003 y 2007, propuso su nombramiento, con el que todos los patronos estuvieron de acuerdo, sin que se valorasen otros candidatos. Ha comentado que una de las características que animó a los patronos a contratar a Grueso fue su agenda de contactos y ha expuesto que el hecho de que hubiera realizado gestiones desde 2006 para organizar actividades y una programación sostenida demostraría que se había realizado "un buen fichaje".

No obstante, ha expresado que si esa actuación conllevó unos gastos, deberían haber sido informados, y ha añadido que no tuvo conocimiento de que facturas por hechos previos a la constitución del Niemeyer fueran cargadas a la Fundación, de lo que se enteró con posterioridad.

El juicio continuará el próximo 6 de mayo en la Audiencia Provincial de Oviedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?