Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ÚLTIMA HORA | Illa sufre una osteomielitis púbica: "El dolor y la movilidad han experimentado una evolución muy positiva"

Presentado el Rally Islas Canarias, que sigue batiendo récords

Un año más, el AC Hotel Gran Canaria fue el escenraio elegido para la presentación de esta nueva edición del Rally Islas Canarias

MOTOR

Las Palmas de Gran Canaria

Los próximos 2, 3 y 4 de mayo, el Rally Islas Canarias alcanza en 2019 sus 43 ediciones y lo hace como prueba puntuable para el FIA European Rally Championship, el nuevo Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad.

Con cerca de 120 equipos inscritos, esta edición ha roto las previsiones más optimistas del organizador. En su lista hay representadas una veintena de nacionalidades de puntos tan lejanos como Estados Unidos, Brasil o Argentina. En términos puramente deportivos, van a confluir en Gran Canaria los líderes de todos los campeonatos en juego, así como una treintena de R5 (récord en la historia de la prueba), 29 R2, cuatro RGT, tres NR4 y seis N5.

Como cada año, la prueba arrancará durante la tarde noche del jueves desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo entorno, incluida la Plaza de Cana- rias, será el cuartel general de los equipos y sus asistencias. El Edificio Miller y el AC Hotel Gran Canaria acogerán el resto del dispositivo organizativo del Rally Islas Canarias.

Edición tras edición, la organización introduce cambios en la fórmula de su recorrido. Esta vez los principales cambios afectan a la segunda etapa. La primera está formada por dos secciones (la primera y la segunda) con los tramos de ‘Valsequillo-FESTINA’ (10,96 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km) y ‘Tejeda’ (24,1 km) y una tercera con dos pasadas a la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ con un trazado de 1,44 kiló- metros idéntico al de 2018.

La segunda etapa rompe su configuración habitual al sustituir el ‘tres por dos’ por un ‘cuatro por dos’. En concreto, se mantienen ‘Arucas-DISA’ (7,18 km), ‘Moya-FESTINA’ (15,28 km) y ‘Gáldar’ (14,95 km) y ‘Valleseco’ (14,57 km), municipio de nueva incorporación al recorrido del Rally Islas Canarias. Con ello, la edición número 43 del Rally Islas Canarias amplía el menú de tramos hasta 16 de los que la mitad, ocho, serán a reconocer por parte de los equipos durante los días 30 de abril y 1 de mayo.

Rafa León

Rafa León

Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir