Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El acusado de violar a su ex pareja en Getafe niega la agresión

Este martes arrancaba el juicio con la declaración de acusado y víctima, que mantiene que la violó pese a su orden de alejamiento

Exteriores de la Audiencia Provincial de Madrid /

En la primera jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra L.C.A.R. el acusado ha asegurado que la víctima acudió voluntariamente a su casa “para hablar”, pero acabaron discutiendo y agrediéndose por celos, y ha negado que mantuvieran relaciones sexuales, según la agencia EFE. Consciente de haber quebrantado su orden de alejamiento por una agresión anterior, el acusado ha declarado que “solo quería estar con el niño (de ambos), hacer las cosas bien y enmendar errores”. La Fiscalía solicita para él 17 años de cárcel por quebrantamiento de condena, lesiones en el ámbito familiar, contra la intimidad y agresión sexual con la agravante de género.

Por su parte la presunta víctima ha reconocido que durante veinte días intercambiaron llamadas y mensajes de texto, y llegaron a verse en algunas ocasiones paras hablar de su hijo en común y una posible vuelta de la relación. Según la Fiscalía el 27 de enero de 2018 ambos se encontraron cerca de domicilio de él, mientras ella volvía de una fiesta para recoger a su hijo de casa de una amiga. La joven ha declarado que él la insultó y la acusó de tener desatendido al niño, después la agarró del brazo y la arrastró hasta su casa.

Una vez dentro del domicilio, siempre según la declaración de la joven, ella trató de huir mordiéndole y golpeando los muebles, pero él consiguió agredirla sexualmente y después le dijo que “todo había suido un teatro suyo”. Después la víctima acudió al bar donde él trabajaba y se enzarzaron en una pelea en la que tuvo que intervenir la Policía Local. También han declarado los agentes que la llevaron al hospital, que han asegurado que se encontraron a una joven “que solo lloraba, con muchísima ansiedad, atenazada y con la mirada llena de miedo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?