Últimas noticias Hemeroteca

Egea cree que a Leganés le hace falta "higiene política"

El candidato de Ciudadanos incide en la parálisis que vive la ciudad para reclamar un cambio político

José Manuel Egea es el candidato de Ciudadanos en Leganés /

Su pasado en el deporte de élite como uno de los mejores karatecas de la historia de nuestro país ha sido uno de los asuntos tratados en la entrevista con José Manuel Egea, candidato de Ciudadanos en Leganés. Pero además de conocer aspectos personales hemos repasado algunas de las líneas de su propuesta para la ciudad, que pasar por reclamar un cambio político tras una historia gobernada por el PSOE salvo la legislatura pasada con el PP.

Egea cree que hace falta “higiene política” y por eso defiende las críticas constructivas, el diálogo y el acuerdo, algo que ha sido “muy difícil” en Leganés en estos cuatro años por el alto número de partidos con representación y porque “todos se quieren poner su medalla”.

Nuestro candidato de hoy es alguien que era ya muy conocido antes de llegar a la política. Jose Manuel Egea nació en febrero de 1964. Y con 55 años es ya abuelo de dos nietos.

Fue el mejor karateca español de los 80 y 90: ocho veces campeón del mundo, doce veces campeón de Europa, quince de España, 7 premios nacionales del Deporte y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Era tan bueno que llegó a ganar un mundial saliendo de un cólico nefrítico y con un pulgar roto.

El candidato afea que la ciudad ha estado paralizada con proyectos sin terminar como polideportivos, la biblioteca central o los polígonos industriales. Además ha recordado que han llevado muchas iniciativas que no se han concretado como la creación de un mapa para hacer una ciudad inclusiva para gente mayor o con movilidad reducida.

En el plano postelectoral, asegura que se sentarán “con todos los grupos” y valorarán las propuestas que se asemejen al proyecto de Ciudadanos, pero cree que al menos serán necesarias tres formaciones diferentes para dar estabilidad al gobierno de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?