Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El sur de Madrid elegirá entre una decena de candidaturas en las municipales

Ya se han publicado las listas provisionales con sorpresas como la de VOX en Parla, liderada por el ex secretario general del PP, o la fragmentación de la izquierda en Valdemoro

Las listas electorales aumentan en número en el sur de Madrid / Alberto Pozas

Fuenlabrada

Los vecinos del sur de Madrid tendrán muchas opciones en las próximas elecciones municipales y la mayoría de localidades tendrán en torno a una decena de papeletas diferentes para elegir concejales. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado de manera provisional las listas que cuentan con pocas novedades, aunque sí se atisban sorpresas.

Por ejemplo en Parla habrá ocho candidaturas y una de ellas es la de VOX, que apuesta por el ex secretario general del PP hasta hace un mes, Juan Marcos Manrique, que abandonó el partido y su acta de concejal tras no ser designado candidato por Isabel Díaz Ayuso. El PP sigue liderado por el alcalde, Luis Martínez Hervás. Además Leticia Sánchez es la candidata de Podemos-IU, la exalcaldesa Beatriz Arceredillo vuelve a ser la candidata de MOVER, Ramón Jurado es el candidato de PSOE, La Izquierda Hoy y Actúa están encabezados por Jesús Saiz, Guillermo Alegre representa a la primera candidatura de Ciudadanos en la ciudad y Jerónimo Ruiz representa a Más Madrid.

También ha sido sorprendente la fragmentación de última hora en la izquierda de Valdemoro, donde habrá diez listas diferentes. El alcalde Serafín Faraldos es el candidato de PSOE, mientras el ahora concejal de gobierno Javier Carrillo lidera Más Madrid, por lo que no está incluido en la lista de Ganemos Valdemoro y La Izquierda Hoy, que confluyen por su parte en la candidatura de Nuria Triguero, que a su vez no incluye finalmente a Podemos, liderado por José Antonio Jiménez. Completan las listas el exalcalde David Conde que sigue siendo el representante de PP, Ciudadanos presenta a Sergio Parra, Antonio González sigue liderado Proyecto TUD, Luis Miguel Rollón es candidato por Actúa, Izquierda Unida Madrid en Pie cuenta con Miguel Rosa y VOX apuesta por Antonio Corrales.

El mayor número de candidaturas, once, está en Leganés y Getafe. El primero cuenta con el alcalde Santiago Llorente que lidera el PSOE, Miguel Ángel Recuenco se presenta por el PP, la exconcejala del PP Beatriz Tejero lidera VOX, Fran Muñoz es el candidato de Leganemos, Gema Gil será la candidata de Podemos, el exconcejal Alarico Rubio se presenta por La Izquierda Hoy, la también exedil Marta López va por Actúa, ULEG vuelve a estar encabezado por Carlos Delgado, Ciudadanos presenta a José Manuel Egea, Ángel Luis García es el candidato de Igualdad Real, Unidad de Centro presenta a Jacinto Fernández.

En Getafe las once candidaturas se dividen de esta forma: la alcaldesa Sara Hernández lidera al PSOE, Carlos González Pereira es el candidato del PP, Compromiso con Getafe está liderado por Jesús Pérez, Ciudadanos repite con Mónica Cobo, Ahora Getafe-Podemos tiene a Alba Leo, Actúa presenta a Victoria Rosa como candidata, Izquierda Unida con Yolanda Hidalgo, Impulsa, el partido independiente, cuenta con Roberto Benítez, José Manuel Fernández Testa es el candidato de VOX, UPyD se presenta en pocas localidades, pero Getafe es una de ellas con Mariano Alejandro Martínez Liberali, y el Partido de los Ciudadanos Diversos con Catalina Mikue Ndong Miaga.

Por su parte en Fuenlabrada son ocho las opciones: el alcalde Javier Ayala es el primero en la lista del PSOE, Óscar Valero, concejal de gobierno encabeza el proyecto de Actúa y La Izquierda Hoy, Sergio López como candidato del PP, Ciudadanos vuelve a estar liderado por Patricia de Frutos, Equo cuenta con Ruth Pascual, Pedro Vigil por Podemos-IU-Ganar Fuenlabrada, Más Madrid cuenta con Violeta Carlavilla como candidata y Isabel Pérez Moñino será la candidata de VOX.

En Pinto también son ocho las listas: Ganemos, la coalición del alcalde, está encabezada por él, Rafael Sánchez, la exalcaldesa Miriam Rabaneda regresa para liderar al PP, El PSOE apuesta por Diego Ortiz, Nadia Belaradj encabeza Ciudadanos, La Izquierda y Actúa presenta a José Antonio López, Isaac López lidera Podemos tras no confluir con Ganemos, Justo Fernández es el candidato de la formación vecinal Somos Pinto y Miguel Ángel Maldonado es la apuesta de VOX.

Mientras tanto de los municipios con menos candidaturas está Ciempozuelos con seis, donde la alcaldesa Chus Alonso lidera la confluencia de Ahora Ciempozuelos, Podemos, IU y Equo, el exconcejal Héctor Añover regresa para ser candidato de PP, Francisco Javier Trompeta, exedil de PP, lidera a Ciudadanos, el PSOE repite con Raquel Jimeno, el CPCI sigue presentando al exalcalde Pedro Torrejón y Juan Miguel García es el candidato de VOX.

Y por último repasamos las nueve listas de Humanes de Madrid, donde el PP está liderado por el alcalde José Antonio Sánchez, Contigo Somos Democracia está encabezado por Pedro Hernández, ex de Ciudadanos y concejal de gobierno en coalición con PP, Ciudadanos renueva con Martín Alonso, el PSOE también se renueva con Isidro Navalón, Actúa cuenta con Macarena Naranjo, José Roberto Murillo se presenta por Podemos, Ganar Humanes tiene como candidato a Daniel González, Víctor Manuel Pozo vuelve a encabezar Izquierda Unida y Héctor Andrés Barreto es el candidato de VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00