Concentración para exigir cobertura para cubrir plazas en centros educativos
Piden que se doten las partidas para ello

Concentración / Comisiones Obreras

Talavera de la Reina
El Instituto Ribera del Tajo de Talavera acogía una concentración del personal laboral que trabaja en los Institutos de la ciudad y Escuelas Infantiles para exigir a la Consejería de Educación que de cobertura a las bajas y vacantes en limpieza, ordenanzas y servicio de comedor, de estos trabajadores.
En declaraciones a SER Talavera, Ana Delgado responsable del personal laboral en la región de los centros educativos perteneciente a Comisiones Obreras, explicaba que la situación "es muy complicada especialmente en Talavera y comarca aunque se extiende en Castilla la Mancha".
La sobrecarga de trabajo en este tipo de empleados, hace que haya problemas en las áreas de "mantenimiento, limpieza, cocina, ordenanzas y en la atención directa ya que son personas que trabajan en educación no docente pero que tienen muchos problemas por la falta de cobertura".
Para Ana Delgado, es preciso que la Consejería de Educación, de cobertura y las plazas que hay asignadas y dotadas se cubran en vez de que el dinero se destine a otros apartados distintos.
Respetar los presupuestos es lo que se demanda y por ello se acaba de abrir una ronda de concentraciones que seguirán por la comunidad autónoma.




