Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Elecciones Generales 2019

García Pelayo, PP: "Estoy muy comprometida en la reivindicación de las infraestructuras del Campo de Gibraltar"

La cabeza de lista al congreso por el Partido Popular cierra las entrevistas para las próximas elecciones generales

García Pelayo, PP: "Estoy muy comprometida en la reivindicación de las infraestructuras del Campo de Gibraltar"

García Pelayo, PP: "Estoy muy comprometida en la reivindicación de las infraestructuras del Campo de Gibraltar"

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556183214_858573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Le corresponde el turno en nuestra ronda de entrevistas, que inaugurábamos el pasado lunes, a la candidata del Partido Popular, María José García Pelayo. La jerezana ha reconocido que se siente muy identificada con esta comarca del Campo de Gibraltar y con ella hemos podido echar un vistazo a los principales temas que nos afectan a quienes habitamos en esta comarca.

La candidata ha manifestado que las infraestructuras son algo que le preocupa mucho "porque estas son las comunicaciones pero también son el empleo. Estamos muy decepcionados con el Partido Socialista. Aún no hemos visto nada en una cuestión como el trazado ferroviario, una inversión tan importante paralizada".

García Pelayo se ha referido a otro de los aspectos importantes, el empleo, uno de los graves problemas que sufrimos en el Campo de Gibraltar, "creo que hay que trasladar una imagen positiva del Campo de Gibraltar. Es un pulmón económico para la provincia de Cádiz. Tenemos que poner los mecanismos necesarios para que el Campo de Gibraltar despegue. Por eso hemos propuesto un plan de inversiones concreto para el Campo de Gibraltar dándole un tratamiento especial".

Sobre la cuestión del brexit García Pelayo ha hablado de un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar "que facilitará que muchas empresas se ubiquen en el Campo de Gibraltar, mucha gente del Campo de Gibraltar se decidirá por emprender porque va a encontrar unas condiciones muy favorables. Si a ello unimos las infraestructuras que están pendientes el Campo de Gibraltar será la corona de la provincia de Cádiz y Andalucía".

García Pelayo se ha referido también a la importancia de dar solución a la carretera que une Algeciras - Tarifa - Vejer y ha pedido el voto para un gobierno "que conoce el Campo de Gibraltar, que crea empleo y que garantiza la unidad de España".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00