Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

FGV abre este viernes la segunda vía del túnel de la Serra Grossa

En diciembre se abrió la primera vía del túnel y, partir de ahora, el tráfico tranviario y ferroviario circulará en ambos sentidos por este tramo

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) pone en servicio este viernes 26 de abril la segunda vía del túnel de la Serra Grossa del TRAM, una vez se han completado las obras y después de haber abierto la primera vía el pasado mes de diciembre.

A partir de ahora, el tráfico tranviario y ferroviario circulará en ambos sentidos por este tramo y está previsto que la Generalitat convierta en Vía Verde el tramo que queda sin uso ferroviario.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, con los trabajos que ahora han finalizado se ha completado la totalidad del proyecto con la instalación de la superestructura de vía, catenaria e instalaciones de señalización y comunicaciones.

El túnel de Serra Grossa sustituye al trazado anterior que discurría por el frente litoral a través de una vía única, entre Sangueta y La Isleta, y cuenta con doble vía a lo largo de 1.847 metros.

Este nuevo tramo es utilizado por las líneas del TRAM d'Alacant que parten de Luceros en dirección a Playa de San Juan (L4), El Campello (L3) y Benidorm (L1) y permite incrementar las condiciones de seguridad en el tramo, además de ofrecer más flexibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?