La decadencia del Santísima Trinidad
Capitanía Marítima fija un perímetro de seguridad ante su deterioro, mientras el Puerto sigue sin poder deshacerse de esta réplica del galeón del siglo XVIII
Alicante
Capitanía Marítima ha establecido un perímetro de seguridad de 50 metros en torno a la réplica del Santísima Trinidad ante su "progresivo deterioro". En el escrito enviado a las entidades afectada como el Real Club de Regatas, se indica que la medida es consecuencia del prolongado atraque de este "artefacto flotante" en muelle número 7 del Puerto. Allí está desde julio de 2017, después de ocupar durante años un espacio en el muelle 4 frente al Casino de Alicante.
Más información
Y parece que allí va a continuar por tiempo indefinido porque la réplica de este buque del siglo XVIII vuelve a no tener dueño. Autoridad Portuaria ha informado a Radio Alicante que se regresa a la vía de la adjudicación directa ante cualquier interesado puesto que la mercantil "Santísima Trinidad Excursiones SL" no presentó en tiempo la documentación requerida y ha perdido el aval entregado por los 25.000 euros para la adjudicación.
Siguiendo el procedimiento, se ha ofertado a la empresa que quedó en segundo lugar y cuya intención era el desguace, pero ha desistido al no conseguir los permisos necesarios.
Ahora, camino de que el Santísima Trinidad cumpla los dos años amarrado a espaldas del centro comercial Panoramis, se vuelve al punto de partida del procedimiento. Una situación que además, ha obligado a Capitanía Marítima a establecer la prohibición de acercarse a menos de 50 metros para "garantizar la seguridad". La medida hace, por ejemplo, que no se permita al Club de Regatas llevar a cabo prácticas recreativas de remo sin guardar esta distancia.