Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Danza

Joaquín de Luz, en la gala de danza este sábado en el ADDA

El recién nombrado director de la Compañía Nacional de Danza y el bailaor flamenco Jesús Carmona piden que tanto instituciones como el propio gremio se impliquen más para potenciar a las compañías

Los bailarines Jesús Carmona (i) y Joaquín de Luz (d) en el MACA, donde han presentado la gala de danza para el próximo sábado. / Sonia Martín

Alicante

El ADDA acoge este sábado una gran gala de danza con estrellas internacionales como Joaquín de Luz, bailarín principal del New York City Ballet y recién nombrado director de la Compañía Nacional de Danza o Jesús Carmona, aclamado bailaor flamenco y que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España.

Ambos han apostado por potenciar el sector, no solo a través de ayudas institucionales, sino reforzando la propia colaboración del gremio. Piden que, al igual que sucede en otros países europeos, los distintos territorios se involucren impulsando sus propias compañías. "No hay que ser ciego, pero sí optimistas", ha explicado Joaquín de Luz.

Joaquín de Luz: "Debería haber compañías autonómicas porque una compañía nacional no puede dar cabida a todo el talento"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gala, organizada por Emilio Morales y antesala del Día Mundial de la Danza que se celebra el próximo lunes, será una ocasión única para disfrutar de un elenco de artistas como Marco Flores, Lucía Campillo o Anna Chiara Amirante, dentro de un espectáculo que arranca con "La muerte del cisne" y que va a abarcar desde lo clásico, pasando por el flamenco o la danza contemporánea, según explica Carmona, que también ejerce de director artístico.

Las entradas, a un precio de 30 y 40 euros, pueden adquirirse en Instant Ticket.

Tras la gala, que tendrá lugar a las ocho y será presentada por la periodista Olga Viza, tendrá lugar una cena de gala con 200 personas en el hall del auditorio del ADDA.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00