Sociedad

Sellos, postales y deportes tradicionales

La Tanguilla estrena en la Casa de Cultura de Aranda una muestra filatélica como preludio del VI Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

Los organizadores, colaboradores y representantes municipales recorren la muestra tras su inauguración / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación Cultural La Tanguilla ha estrenado hoy en la Casa de Cultura una exposición donde vuelven a confluir la filatelia y los juegos y deportes autóctonos. La muestra se compone de una colección de sellos, tarjetas postales y otros elementos, repartidos en 113 paneles, que ofrecen un muestrario de este mundillo en los cinco continentes. “Es la quinta o sexta vez que exponemos en Aranda, pero siempre es distinto: habíamos llegado a 65 paneles, pero esta vez sumamos 113, aunque no descartamos llegar un día a 200”, señala Carlos de la Villa, presidente de esta asociación.

La exposición, viene a ser el preludio del VI Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales ‘Mujer y bolos’, que se celebrará durante todo este fin de semana y que arrancará mañana viernes con un coloquio internacional titulado ‘Mujer y Deportes Tradicionales’, que tiene como conferencia inaugural la que impartirá José Luis Alonso Ponga, director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid.

La inauguración de la muestra filatélica contaba con la presencia de representantes portugueses de este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00