Sociedad

Obras que preparan cambios

Comienza la remodelación de la Plaza de la Virgencilla y de la calle San Gregorio aunque aún no hay fecha para los cambios en el tráfico de esta vía que irán asociados a la peatonalización de parte de los Jardines de Don Diego

Obras en la calle San Gregorio / Cadena SER

Aranda de Duero

Este miércoles han arrancado las obras de ampliación de aceras en la calle San Gregorio y de remodelación de la Plaza de la Virgencilla. Se trata de unos trabajos previos a los cambios en el tráfico que el actual equipo de gobierno quiere ensayar en esta zona. Sin fecha aún el objetivo es comenzar a peatonalizar los los Jardines de Don Diego y para ello cambiar el sentido del tráfico en la calle San Gregorio.

De momento los conductores no notarán ningún cambio en la circulación que seguirá fluyendo como hasta ahora. De momento se ha precintado el apeadero, que tras las obras quedará reducido en espacio para evitar que se siga utilizando como aparcamiento en lugar de cumplir su función de carga y descarga. Aunque las obras en la calle San Gregorio han comenzado en la acera derecha según el actual sentido del tráfico, la mayor modificación se producirá al otro lado, donde se ensanchará el espacio peatonal que en parte del trayecto es demasiado estrecho.

El apeadero de la Plaza de la Virgencilla ha quedado cerrado al tráfico para las obras de remodelación / Cadena SER

Aunque esta obra se anunció como el paso previo a los cambios en el tráfico con los que comenzar la peatonalización de los Jardines de Don Diego y las obras contratadas con Blas-Gon incluyen la aportación de jardineras que cierren el paso a vehículos a ambos lados de la calzada que ahora alberga la parada de taxis y otros vehículos oficiales, aún no hay fecha para ensayar esta medida que el equipo de gobierno anuncio a modo de prueba piloto para en el futuro plantearse la remodelación completa de los Jardines de Don Diego, ganando espacio para los peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00