Sociedad

Socuéllamos pone en marcha el Plan de Fomento de Natación Escolar

La actividad es gratuita para los centros educativos

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Carlos Cobo, ha presentado el Plan de Fomento de Natación Escolar, que se va a llevar a cabo en la piscina climatizada Diana Sánchez del 25 de abril al 30 de mayo.

El edil ha explicado que el principal objetivo de este programa es “facilitar a los niños y niñas de los centros educativos de Socuéllamos la posibilidad de conocer la piscina climatizada e iniciarse en la práctica de la natación, fomentando la práctica de la actividad física en edad escolar”.

Así, todos los alumnos de primaria y ESO de los distintos centros educativos podrán hacer uso de todos los servicios de esta instalación como el gimnasio, sauna, baño turco, jacuzzi y la propia piscina.

Durante las sesiones, que se desarrollarán en horario escolar, cada uno de los grupos de primaria y ESO, acompañados por los monitores de la piscina, compartirán juegos y actividades adaptadas a sus edades. La actividad es gratuita para los centros educativos que solo tendrán que hacerse cargo del desplazamiento de los alumnos y que deberán notificar su participación a la Concejalía a fin de realizar el calendario de uso de cada centro y curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00