La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha entrega el Premio Sigfito a Agroservicios Poli
Además, destacan la recuperación de un 20% más de envases que la media a nivel nacional
Las Pedroñeras
En su visita a Las Pedroñeras, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho entrega del Premio Sigfito que ha tenido lugar en el Centro de Formación Agraria, que en su novena edición, ha recaído en la empresa Agroservicios Poli S.L.U. de esta localidad que en 2018 recogió 9.436 kilos de residuos de envases fitosanitarios.
En el acto, el consejero ha valorado el compromiso de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha con el medio ambiente, ya que de los 400.000 envases de productos fertilizantes y fitosanitarios que se consumen en la región se recuperan un 75%, cuando a nivel nacional esta cifra se sitúa en un 56%.
Por su parte, el propietario de la empresa galardonada, Policarpo Rafael Esteban Iniesta ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a una labor que llevan haciendo desde el año 2007 y que, dice, seguirán llevando a cabo en el futuro. Afirma que no solo es un reconocimiento para la empresa sino para todos los agricultores.