Últimas noticias Hemeroteca

Ciuden no ve competencia en el laboratorio de grafeno previsto en La Robla

Un equipo de expertos en energía empiezan a trabajar hoy en el futuro de las instalaciones de Cubillos

Instalaciones de la Ciuden /

Siete integrantes de diversas instituciones de alto nivel en el campo de la energía acuden  a las instalaciones de la Ciuden en Cubillos del Sil para integrarse en la mesa de trabajo que pretende buscar las bases de futuro de este proyecto que ahora dirige Arsenio Terrón.

A la reunión formal  asistirán, no sólo representantes de universidades como Sevilla, Zaragoza o León, sino también quienes fueron los directores técnicos del programa de Captura de CO2, Vicente Cortés y Pedro Otero. Según Arsenio Terrón, este equipo es el que tendrá en sus manos el mandato del Ministerio para dar forma a las ideas que tiene el gobierno para que Ciuden lidere el desarrollo de la transición justa. Se trata de encontrar las guías de colaboración para obtener lo máximo de Europa

Y en ese fin también trabajarán codo con codo con Icamcyl, por eso discrepan de cualquier tipo de confrontación con la apuesta que la Junta ha puesto encima de la mesa para abrir en la Robla un laboratorio de investigación de las aplicaciones del grafeno. Lejos de competir, indica Terrón, se trata de una línea de exploración que puede complementar perfectamente a la actividad de la Ciuden.  Así, Terrón explica que " ellos van a centrarse más en el futuro del carbón como materia prima de productos y nosotros tenemos que centrarnos en nuevas formas de energía, la eólica, solar o fotovoltáica, que doten al bierzo de ese futuro obligado".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?