Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Macías quiere llevar la voz política de USE-Bierzo a las Cortes de Castilla y León

Santiago Macías es el número uno, en la lista de trece componentes que llevan una misión "al margen del folklore" de los últimos años y "con la bandera del empleo"

Santiago Macías y Samuel Folgueral /

"Nuestra prioridad es el empleo, que es una competencia autonómica", indica Santiago Macías para explicar que el objetivo de USE Bierzo en Valladolid es la política económica nada que ver, indica, "con el folklore al que se han dedicado en los últimos años en las cortes regionales quienes tenían representación".

"Echamos en falta que esa voz del Bierzo en contra de un presidente, Juan Vicente Herrera, que apoyó públicamente la opción de Sanabria para desviar el corredor Atlántico del Bierzo. Nadie, excepto USE pidió que rectificase y aún así se ha conseguido que Europa mantenga la entrada a Galicia a través del Bierzo". Por eso, explica, "hay que luchar por salir del aislamiento ferroviario" y desde la Junta se debe acometer una importante inversión para levantar "la infraestructura ferroviaria es decimonónica que tenemos  y que se dote de la red ferroviaria adecuada a la alta velocidad".

Junto a las comunicaciones, Macías destaca la necesidad de redactar un Proyecto de Desarrollo Comarcal, en el que no sólo estén implicados los 38 municipios, sino también la administración regional. El carbón, como reserva estratégica, la Ciuden y la reindustrialización de la comarca, son también los pilares de lo que será su actividad reivindicativa en las Cortes, si consigue representación.

Desde USE, Samuel Folgueral, avanzó que la candidatura encabezada por Macías está formada por trece personas en las que se integra Javier Campos, Azucena Alba, Celedina Alonso.... "Se trata de un grupo fuerte y potente de personas con capacidad y con conocimiento político para poder traslada a Valladolid nuestras pretensiones que pasan porque las competencias de la Junta de Castilla y León en El Bierzo tengan muchísima más efectividad", indicó Folgueral.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?