Sociedad

García Pelayo (PP): "La mujer sólo puede ser libre e igual con una nómina"

La candidata número 1 del PP por Cádiz al Congreso dibuja a la formación de Pablo Casado como "el partido del empleo" y, por tanto, como puente para limar las desigualdades en la provincia

María José García Pelayo en los estudios de la SER / Radio Jerez

Cádiz

La candidata número 1 del PP por Cádiz al Congreso de los Diputados, María José García Pelayo, ha concedido una entrevista a Radio Cádiz en la que ha dibujado al PP como “el partido del empleo” y el único capaz de sacar a Cádiz de la situación en la que se encuentra.

En esta línea, ha considerado al PP como la formación más cualificada para crear empleo y, por eso mismo, la ha señalado como puente para limar las desigualdades sociales. Al hilo, se ha referido al papel de la mujer, que “sólo puede ser libre e igual con una nómina” justo tras ser preguntada por qué diferenciaba al PP de VOX en estos momentos. “Creo en la familia, creo que lo importante es la libertad de la persona, que pueda elegir el modelo educativo de su hijo, médico y hospital en España, y creo en los autónomos, en los emprendedores, en la libertad y, en definitiva, en esta provincia”, ha recalcado.

García Pelayo ha garantizado que los astilleros de la Bahía de Cádiz tendrán futuro si el PP vuelve a gobernar, porque “Navantia es la potencia industrial de la Bahía de Cádiz” y “no se puede jugar con fuego”.

Además, no se cree la predicción de resultados que hizo la macroencuesta del CIS, que situaba al PP como cuarta o quinta fuerza de la provincia en las próximas elecciones generales. Asimismo, apunta cuatro medidas sobre infraestructuras que son claves para la provincia en la próxima legislatura: el desdoble de la nacional cuarta y la supresión del peaje, el nudo de tres caminos y el desdoble de la Vejer-Algeciras.

La candidata número 1 del PP por Cádiz al Congreso ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sí hizo inversiones con los fondos ITI que dependen del Gobierno repartidas en distintos planes europeos y reclama “unidad” para marcar ahora con sindicatos y empresariado las prioridades de las inversiones ITI en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00