Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gobierno local de El Puerto aprueba incialmente el Plan Especial de Rehabiltación del centro

El documento, finalzado tras décadas de trabajos de redacción, recibirá mañana 'luz verde' la Junta Local de Gobienro

Plaza del Castillo de San Marcos, en el centro de El Puerto /

La Junta local de gobierno del ayuntamiento someterá mañana a aprobación inicial el PEPRICHE, (Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Casco Histórico), la pieza angular que debe permitir la rehabilitación y la reactivación económica del centro de la ciudad.

Se trata de una herramienta urbanística que deberá regular el entramado urbano, las normas de control, su edificabilidad y los niveles de protección de cada edificio. Con todo, el mayor valor que aporta el documento es el de conceder al Ayuntamiento mayor autonomía urbanística.

En este momento, al tratarse de un casco histórico de valor patrimonial, cualquier actuación en él debe ser previamente aprobada por la junta y por la comisión provincial de patrimonio. A partir de la aprobación definitiva del PEPRICHE, el ayuntamiento asumirá esas competencias acelerado de manera notable los plazos de actuación.

El alcalde de El Puerto, y secretario local del PSOE, David de la Encina

A partir de su aprobación inicial, el PEPRICHE será sometido a exposición pública para legaciones, antes de llegar al pleno. El siguiente paso será la aprobación del texto por parte de la Junta. El PEPRICHE acumula un retraso de décadas. Sur primeros intentos de redacción datan de los años 90.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?