Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Así dejan el entorno de Abades después de Semana Santa

La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, critica el "poco civismo" de los campistas

Las redes sociales han viralizado en los últimos días una serie de imágenes de cómo quedó el entorno de la playa de Abades, en el sur de Tenerife, después de la Semana Santa. En las imágenes, denunciadas también en Facebook por la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, se observan toallitas de baño, papel higiénico, envoltorios de helados, botellas rotas, restos de hoguera... 

Se da la circunstancia de que, a 100 metros de la playa, hay una serie de contenedores de basuras. Sin embargo en la zona de acampada se llegaron a cortar "pequeñas tabaibas para poner en su lugar un grupo electrógeno", dice la Fundación.

La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, ha criticado en Radio Club Tenerife el "poco civismo" de los campistas que estuvieron en la playa de Abades durante la Semana Santa, y ha explicado que el consistorio "no puede entrar en parcelas privadas para limpiar". Añadiendo que, según le han explicado vecinos de la zona, muchos senderistas llevan a sus perros que hacen sus necesidades en la calle "recogen las cacas en bolsitas y las tiran en las parcelas privadas". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?