Ocio y cultura
Cruces mayo

Un total de 52 Cruces de Mayo ocuparán las calles de Córdoba

El Ayuntamiento ha puesto de relieve la participación de la Hermandad del Cristo de Gracia que se fusiona con la Peña de los Emires montando de forma conjunta la cruz de este año

Irene Lucena

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy el concurso de Cruces de Mayo 2019 que se celebrará del 1 al 5 de mayo. En esta edición un total de 52 cruces, de las cuales 7 no participaron el año anterior y si lo harán en la presente edición, llenarán las calles de Córdoba. Durante la presentación han destacado la participación conjunta de la Hermandad del Cristo de Gracia y la Peña de los Emires.

Carmen González, edil de promoción de la Ciudad de Córdoba, ha anunciado que en total se invertirán 58.160 euros entre premios y la organización del certamen de academias de baile que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo en horario de 20:30 en la Plaza de las Tendillas.

Respecto a los premios González ha anunciado que habrá 45 accesit por participación y tres premios en cada una de las categorías que se dividen en "Casco Histórico", "Zonas Modernas" y "Recinto Cerrado", el primer premio estará dotado con 1200 euros, 900 para el segundo y 700 para el tercer premio.

La edil ha recalcado que esta edición se mantiene la normativa respecto a la música para que esta sea adecuada para la fiesta y evitar "que haya pequeñas discotecas esparcidas por la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00