Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Obras públicas

¿Por qué las constructoras abandonan las obras públicas en Córdoba?

El último caso es el de la reforma del Templo Romano de Claudio Marcelo, pero también ha ocurrido con el Palacio de Congresos, la Biblioteca de Los Patos, el Convento Regina y el Centro de Convenciones entre otras.

Obras del Templo Romano, antes de su paralización.

Obras del Templo Romano, antes de su paralización. / CADENA SER

Las obras del Templo Romano han sido las últimas en paralizarse. Casi el 100% de las grandes obras públicas en la ciudad de Córdoba han sufrido parones en los últimos años: el Centro de Convenciones, la reforma del Convento de Regina, el Palacio de Congresos, la Biblioteca de los Patos. Cada una de ellas depende de una administración, así que este problema lo tienen todas: Junta de Andalucía, Gobierno Central y Ayuntamiento.

¿Y el papel de las constructoras que dejan la obra a la mitad, cuál es? ¿Qué tipo de responsabilidad tienen en la parálisis de la obra y en el efecto cascada que tiene sobre la ciudad?

En Hoy por Hoy Córdoba hemos conversado al respecto con el secretario general de Construcor, Francisco Carmona, que representa al sector de la construcción.

Carmona niega que exista una responsabilidad “moral” en las constructoras por hacer ofertas que luego se demuestran que son inviables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?