Internacional
Rías de O Burgo y A Coruña

El Gobierno remitirá un informe a Bruselas para el dragado de la ría

El BNG califica la petición de "electoralista"

Ría de O Burgo / Marcos Sanluis

A Coruña

El gobierno central remitirá en breve a Bruselas un informe para pedir fondos europeos para el dragado integral de la Ría do Burgo. Pide que los 24 millones de euros aprobados por la Comisión Europea destinados a la depuradora de Santiago, y que no se han gastado, se destinen a la limpieza de la ría coruñesa. La Cofradía de Pescadores y Mariscadores insiste en que este proyecto no puede demorarse por más tiempo.

El Gobierno central justifica la reasignación de estos fondos procedentes de Europa para cofinanciar el proyecto del esperado saneamiento de la Ría. Felipe Canosa, el patrón mayor de la Cofradía, hace cuentas sobre el tiempo transcurrido desde que la entidad empezó a exigir la limpieza de las aguas de O Burgo.

Felipe Canosa, patrón mayor de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556196175_598187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno socialista propuso una partida de otros 24 millones para los Presupuestos Generales del Estado que, finalmente, no se aprobaron.

el bng califica la petición de "electoralista"

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, califica de "electoralista" y "oportunista" la petición de fondos europeos FEDER por parte del Gobierno central para el dragado de la Ría do Burgo. Miranda considera que esta decisión no es coherente porque sin los presupuestos aprobados para cofinanciar el saneamiento de la ría es, dice, " un canto de serea". La política nacionalista, que organizó recientemente una visita de representantes europeos a la ría, recuerda que en marzo recibió una segunda confirmación de la Comisión Europea de que el Estado español no había solicitado ayudas europeos para la limpieza del estuario coruñés. De ahí, que la califique como petición "de último minuto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00